Corporación Financiera Alba convoca a su junta general el 8 de junio

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha convocado el próximo 8 de junio, en primera convocatoria a su junta general de accionistas, a la que propondrá el reparto de un dividendo complementario íntegro de 0,50 euros por acción.

Según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Corporación Financiera Alba también ha propuesto a la junta la reelección por un periodo de cuatro años, del copresidente, Carlos March Delgado, como consejero dominical, y del vicepresidente, Juan March de la Lastra, como consejero ejecutivo.

También se propone nombrar consejeras independientes a María Eugenia Girón Dávila, y a Claudia Pickholz, en tanto que se queda sin efecto el nombramiento como consejera de la sociedad de Amparo Moraleda Martínez, acordado en la Junta de 2015, al no haber podido aceptar su cargo.

El número de consejeros quedará fijado en quince según propondrá la sociedad a la junta, que tendrá que aprobar un aumento de capital con cargo a reservas, y la designación de KPMG como auditor durante tres ejercicios.

A la junta también se la propone la operación de fusión por absorción por la que Corporación Financiera Alba absorbería a su filial participada al 100 %, Alba Participaciones y, previamente, ésta absorberá a su filial Balbao Participaciones.

Por último, Corporación Financiera Alba propone la modificación del Reglamento del consejo respecto a la comisión de auditoría y cumplimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.