Córdoba acoge la primera Red Wifi de un Centro Comercial Abierto de Andalucía

El Centro Comercial Abierto (CCA) de la Viñuela, en Córdoba, se ha convertido hoy en el primero de este tipo en Andalucía en contar con una red wifi abierta al público.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, ha explicado que el proyecto de "Red Wifi Abierta" ha elegido el CCA de Córdoba por ser uno de los "más dinámicos e innovadores" de la región.

Carmona ha hecho hincapié en que todas las acciones desarrolladas en el ámbito de la nuevas tecnologías siguen la línea de trabajo marcada por la Junta de Andalucía con el objetivo de ser "vacuna contra la crisis en muchos casos", por lo que debe ser "el camino que el comercio debe empezar a recorrer".

El delegado de Empleo ha añadido que este centro ha tenido siempre claro que convertirse en un Centro Comercial Abierto "les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, pueden acogerse a las subvenciones que ponen en marcha la Consejería y a su vez reconocer el trabajo de los comerciantes".

Este wifi abierto y gratuito abarca las calles más importantes del CCA, en concreto la avenida Jesús Rescatado, La Viñuela, Tras la Puerta y avenida de Barcelona.

El sistema contará además con una plataforma donde podrán estar las web y los catálogos y ofertas en la red que tengan los comerciantes, mientras que en total se han instalado 22 balizas con un desarrollo tecnológico complicado y muy ambicioso.

Además, el sistema es totalmente seguro para clientes y comerciantes, muy fácil de usar y entender, y las conexiones están limitadas para que sólo sean ellos los que la utilicen.

En 2012 La Viñuela obtuvo el reconocimiento como Centro Comercial Abierto por parte de la Junta de Andalucía, mención que reconoce el trabajo y esfuerzo por conseguir el objetivo de ser un referente en este formato comercial.

Este CCA ocupa 270.000 metros cuadrados enmarcados dentro de las avenidas de Libia, Barcelona, Rabanales, y la calle Conquistador Benito de Baños, zona que agrupa a más de 420 establecimientos, de los que más de 100 son asociados a dicho centro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.