Copitiba apuesta por redoblar los esfuerzos para lograr mayor colegiación

La decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copitiba), Vicenta Gómez, ha hecho hoy un llamamiento para "redoblar los esfuerzos con campañas de información y comunicación" que difundan entre los egresados universitarios los servicios y las ventajas de la colegiación.

Gómez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el "Encuentro Anual de Hermandad de Copitiba", que se ha celebrado en Badajoz, y en el que se ha rendido homenaje a los colegiados que han cumplido sus bodas de oro y plata en la profesión, es decir, aquellos que finalizaron la carrera en 1968 y 1993, respectivamente.

"Los colegiados en situación de jubilación superan el 11 por ciento, mientras que los colegiados noveles llegan al tres por ciento, y se debe invertir esa tendencia", ha explicado la decana, quien también ha afirmado que el número de mujeres colegiadas no alcanza el 11 por ciento.

Por este motivo, Vicenta Gómez ha advertido de que es "responsabilidad de todos" combatir estas tendencias, porque es necesario atraer a los jóvenes a las escuelas de ingeniería y ayudar a las mujeres a integrarse en un mundo profesional que, hoy por hoy, sigue siendo masculino.

La decana también ha detallado los beneficios que ofrece el colegio, como la formación continua, la acreditación de un desarrollo profesional, la defensa de los intereses de los colegiados y de sus atribuciones profesionales y el seguro de responsabilidad civil.

Asimismo, ha mencionado otros servicios como la asesoría jurídica y técnica, consulta de legislación y reglamentos técnicos, consulta de normas UNE o acceso a la Plataforma Proempleoingenieros, entre otros.

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz es una corporación de derecho público, creado por el Real Decreto 2807/1980, de 14 de noviembre.

La entidad tiene los fines y funciones propios que le atribuye la legislación vigente de colegios profesionales de ámbito estatal y autonómico, para velar por el correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. EFE.

1011213

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.