Convocan nueva del premio que fomenta el emprendimiento entre investigadores

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha convocado una nueva edición del Premio Radar spin-off para fomentar la iniciativa emprendedora entre los investigadores y facilitar así la transferencia al mercado de resultados de proyectos que puedan ser explotados comercialmente, así como identificar a profesionales con capacidad para ponerse al frente de empresas.

El galardón, que tiene una dotación económica de 2.000 euros, está patrocinado por el BBVA y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y la convocatoria se dirige a investigadores que desarrollan su actividad profesional en centros tecnológicos públicos y privados asturianos y el plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 19 de mayo.

Además del premio, el CEEI participa en cursos, másteres y congresos destinados a potenciales emprendedores-investigadores y lleva a cabo programas de aceleración específicos en sectores estratégicos, como el creativo, la bioeconomía y la salud. Fruto de estas acciones, ha detectado y trabajado con 101 proyectos spin-off.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.