Convocan ayudas para la contratación de dinamizadores del comercio minorista

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha convocado un paquete de ayudas, por un importe total de 1.410.000 euros, dirigidas a los Ayuntamientos extremeños para la contratación, durante tres años, de un gerente para dinamizar el comercio minorista.

Entre otras funciones, el gerente se encargará de desarrollar proyectos de animación comercial; colaborar con las asociaciones de comerciantes y fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales y localidades en las que no exista asociación de comerciantes.

También se encuentran entre sus objetivos promover la cooperación entre comerciantes así como entre éstos y otros sectores; y difundir los planes y medidas para este sector que provengan de la Secretaría de Economía y Comercio y de Extremadura Avante.

De acuerdo con la convocatoria, que ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Ayuntamientos de Extremadura cuyas localidades ejerzan una "atracción comercial y de turismo" a una población superior a los 6.500 habitantes.

Tendrán la consideración de gastos elegibles los gastos de nómina y seguridad social del gerente, correspondientes a contratos formalizados dentro del periodo que establezca la orden de convocatoria.

La cuantía de la ayuda será del 75% de los gastos subvencionables, si bien el límite de éstos será de 25.000 euros anuales, es decir, el límite de ayuda máximo anual será de 18.750 euros.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva, con prioridad para aquellos Ayuntamientos que ejerzan una atracción comercial a más población, que tengan un mayor número de actividades comerciales minoristas, que tengan mayor densidad comercial y que dispongan de mercado de abastos en funcionamiento.

El plazo para presentar solicitudes será de un mes a contar desde mañana, 1 de enero de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.