Convocado el XII Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende"

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han convocado el XII Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende" al que se pueden presentar proyectos hasta el próximo 31 de octubre.

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el gerente de la ADER, Javier Ureña, han presentado hoy en una rueda de prensa este concurso, al que se han presentado unos 300 proyectos durante las once ediciones anteriores.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan EmprendeRioja, pretende apoyar a los nuevos emprendedores y apoyar las nuevas vocaciones empresariales, ha precisado Fernández.

Esta edición pueden participar emprendedores con domicilio social en La Rioja que tengan una idea de negocio o hayan puesto en marcha su negocio con una antigüedad máxima de dos años.

Los concursantes pueden presentar la documentación de forma presencial en la sede de la FER o a través de la página web de la federación, ha indicado.

Así, han de aportar una ficha resumen de la idea o del proyecto, el plan de empresa y de negocio de los promotores.

Un jurado formado por técnicos de la ADER y de la FER evaluará las propuestas y a finales de noviembre o primeros de diciembre dará a conocer los nombres de los ganadores, que se repartirán tres premios de 3.000, 1.600 y 650 euros, respectivamente.

Además, los tres finalistas recibirán un galardón elaborado por Asprodema, entidad con la que colabora la FER.

El jurado tendrá en cuenta criterios como la calidad y la claridad de la documentación, la viabilidad del plan de empresa, el carácter innovador y la originalidad de la ida y su impacto en La Rioja, ha relatado Fernández.

El año pasado se presentaron al concurso "FER Emprende" un total de 24 proyectos y la mayoría están enfocados en los sectores servicios, nuevas tecnologías, comercio y turismo, ya que requieren menor inversión inicial que la industria.

Por su parte, Ureña ha resaltado que los emprendedores y los autónomos son "un activo fundamental de la economía, ya que generan empleo y actividad?.

Ha precisado que el Plan EmprendeRioja arrancó a finales de 2018 y, desde entonces, ha asesorado a más de 10.000 emprendedores y se han constituido más de 3.600 empresas.

A su juicio, ?para la constitución de empresas es necesario que surjan ideas empresariales".

El gerente de la ADER ha subrayado el apoyo que presta el Gobierno de La Rioja a los nuevos emprendedores, quienes pueden utilizar el vivero de empresas de La Fombera y obtener financiación en condiciones muy ventajosas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.