Convocada huelga en Imbisa el próximo 16 de marzo

La representación sindical de la Imprenta de Billetes (Imbisa) ha convocado para el próximo 16 de marzo un paro de veinticuatro horas dentro del proceso de negociación del primer convenio colectivo de la empresa.

En un comunicado hecho público hoy, CCOO ha explicado que el motivo de la convocatoria de huelga para los 278 trabajadores de la empresa es la "decisión de la dirección de romper el acuerdo de convenio colectivo alcanzado con los sindicatos, imponiendo a posteriori nuevas condiciones no pactadas".

Dichas condiciones hacen referencia a la provisión de vacantes y promoción interna, que introducen elementos de discrecionalidad en la contratación que colisionan con lo negociado, tal y como ha denunciado CCOO.

El sindicato también ha criticado que la dirección de Imbisa, empresa cuyo 80 % está en manos del Banco de España, "sigue manteniendo una tormentosa y conflictiva relación laboral" con los trabajadores, tratando de disminuir los derechos y condiciones laborales de la plantilla, segregada de la impresión de euros de la Fábrica de la Moneda, hace casi año y medio.

Para CCOO, la maniobra del equipo directivo "pretende desnaturalizar el funcionamiento de la empresa", que ya se ve perjudicada en su funcionamiento habitual, "lo que supone una apuesta clara de Imbisa por el deterioro de las relaciones con la plantilla y el mantenimiento del conflicto laboral que lleva meses vivo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.