Convenio para abrir en Torrelavega el embrión de la Escuela de Emprendimiento

La Cámara de Comercio de Torrelavega y el Instituto Europeo de Emprendimiento (IEE) han suscrito hoy un convenio de colaboración para poner en marcha en la entidad el embrión de la futura Escuela Regional de Emprendimiento, que se podría ubicar en las instalaciones camerales de La Llama.

El convenio ha sido suscrito por los presidentes de ambas entidades, Antonio Fernández Rincón y Antonio Sainz Millán, y se concreta de forma inmediata en un servicio de asesoramiento a los emprendedores de Torrelavega, que estará abierto en la sede cameral todos los miércoles fe 18.30 a 20.00 horas.

En rueda de prensa, ambos han destacado que Torrelavega tiene "posibilidades fantásticas" para que el Instituto Europeo de Emprendimiento ponga en marcha los programas de asesoramiento, que ya han generado casos de éxito en otras partes del país.

Para dar a conocer el proyecto y las posibilidades, el presidente del Instituto Europeo de Emprendimiento impartirá una charla el próximo miércoles, 19 de julio, en la Cámara, dirigida a futuros empresarios o personas interesadas, para dar a conocer cómo se puede ayudar a las 'startups' a poner en marcha sus empresas.

Fernández Rincón ha asegurado que el convenio supone "el pistoletazo de inicio" de la Escuela Regional de Emprendimiento ante el "parón" sufrido en el Gobierno regional por la iniciativa promovida por la Cámara, para poner en marcha en Torrelavega un centro de estas características.

Ha destacado que el emprendimiento "siempre ha sido una preocupación" para la Cámara, de ahí las distintas iniciativas presentadas a las administraciones en los últimos años, que ahora se materializan en un proyecto "abierto" al que se pueden adherir en el futuro cuantas empresas o entidades lo deseen.

Por su parte, Antonio Sainz Millán ha destacado que el emprendimiento "es un fenómeno global que se desarrolla de forma local", de ahí la importancia que tiene el proyecto a implementar en Torrelavega que se beneficiará de los contactos y los programas que su Instituto tiene en Madrid y Londres.

Ha avanzado que los proyectos de emprendimiento que se desarrollarán en la ciudad estarán relacionados con todo tipo de sectores productivos, aunque ha destacado las mayores posibilidades de la agrotecnología, la informática, la ingeniería y el prototipado.

Además, ha insistido en las "grandes posibilidades" que tiene la ciudad para poner en marcha proyectos de este tipo, al tratarse de un municipio "con una gran tradición industrial y emprendedora".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.