Consulta presupuestos participativos decidirá destino millón ? para regadío

Los ciudadanos podrán decidir el destino de un millón de euros para proyectos de modernización en infraestructuras de agua a través de la consulta pública de los Presupuestos Participativos que termina el jueves, según ha informado la consejería de Transparencia y Participación.

En el área de modernización en infraestructuras de agua, que es una de las novedades de los Presupuestos Participativos de este año, han participado 21 entidades con sus propuestas de las que diez han sido seleccionadas para formar parte de la consulta pública.

Las iniciativas finalistas están relacionadas con la realización de auditorías energéticas en comunidades de regantes (375.000 euros), la sustitución de grupos de bombeo de gasoleo por otros que utilicen energías renovables (125.000 euros), la mejora del regadío tradicional (300.000 euros), o la cubrición de balsas con cubierta flotante convencional o fotovoltaica (300.000 euros).

Los ciudadanos con su voto también pueden elegir financiación para proyectos relacionados con la puesta en marcha de sistemas de desnitrificación de retornos de riego o salmueras de rechazo (125.000 euros), embalses de almacenamiento de agua para regadío (375.000 euros), mejora de conducciones de riego obsoletas (125.000 euros) o en l instalaciones fotovoltaicas para alimentación de bombeos (125.000 euros).

El informe conjunto de selección de las propuestas de los Presupuestos Participativos así como la justificación de las que están incluidas o rechazadas, está publicado en el Portal de la Transparencia y del Gobierno Abierto (http://transparencia.carm.es/), donde los ciudadanos pueden acceder a la votación y asignar sus prioridades, eligiendo tres actuaciones de cada una de las áreas propuestas.

Este año los ciudadanos podrán decidir con su voto el destino de 14 millones de euros de los presupuestos regionales, hasta el próximo 12 de octubre, votando las propuestas en el Portal de la Transparencia (transparencia.carm.es).EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.