Consell Menorca destaca que ecotasa se repartirá de acuerdo con Ley Consells

El equipo de gobierno del Consell de Menorca, formado por PSOE, MÉS y Podemos, ha destacado hoy que la distribución de los fondos recaudados con la Ley del Impuesto de Turismo Sostenible se efectuará de acuerdo con la Ley de Financiación de los Consells.

En un comunicado, las institución ha indicado que Menorca recibirá en torno a un 12 %, aunque se prevé un margen del 40 % que irá destinado anualmente a las islas en función de los proyectos presentados.

"Pero sin perder de vista la Ley de Financiación de los Consells, de manera si un año un isla se ve especialmente beneficiada, tendrá que recuperar el equilibrio porcentual en los siguientes ejercicios", detalla la nota.

Existe también la posibilidad de incluir proyectos de ejecución plurianual.

El gobierno del Consell menorquín ha realizado una valoración positiva de la aprobación por el Parlament balear, ayer, de la Ley del Impuesto de Turismo Sostenible.

Ha explicado que la enmienda que fue debatida, impulsada por la institución insular, después de las negociaciones para llegar a un consenso entre los grupos, "permitirá un reparto territorial de los ingresos que se recauden con el impuesto turístico".

"La aprobación de este impuesto constituye una buena noticia para Menorca, ya que permitirá la ejecución de proyectos relacionados con el medio ambiente, el turismo cultural y la mejora de la oferta turística, lo que permitirá incidir en la isla a través de actuaciones como la Reserva de Biosfera, Menorca Talayótica y el Cami de Cavalls", concluye el Consell menorquín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.