Consell e institutos tecnológicos se unen en financiación para investigación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía, Rafael Climent, se han reunido con responsables de la Red de Institutos de Investigación de la Comunitat Valenciana (REDIT), con los que se han comprometido a colaborar para mejorar la financiación destinada a la investigación.

Puig ha subrayado la "mejora de la relación" entre la Generalitat y REDIT, así como su "voluntad de cooperación", según un comunicado de la Generalitat, y ha avanzado la intención que existe por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de colaborar con los institutos tecnológicos.

"REDIT es una pieza fundamental del espacio de transformación del modelo productivo valenciano", ha manifestado el president, quien ha añadido que el Consell pretende "pasar de la reverencia al capitalismo especulativo, a la economía real a través de las empresas valencianas".

De este modo, el president ha trasladado su agradecimiento tanto a REDIT como a la diferentes empresas que dirigen los institutos, por su "trabajo" y su "compromiso".

Asimismo, ha afirmado que si la Comunitat Valenciana ha sido la que más ha crecido en el último año, ha sido "gracias a la capacitación" de las empresas valencianas y sus trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.