Consejo Finanzas prevé que déficit de Portugal de 2017 será inferior al 1,4 %

El Consejo de Finanzas Públicas (CFP) de Portugal, órgano público que evalúa la política presupuestaria del país, sostuvo hoy que el déficit luso de 2017 será inferior al 1,4 % del PIB, como había avanzado ya el Gobierno de António Costa.

El CFP apunta, en su estudio sobre la evolución presupuestaria del tercer trimestre de 2017 publicado hoy, que los resultados observados entre julio y septiembre, así como la "información más reciente" sobre el último trimestre del año, "permiten anticipar un déficit inferior al 1,4 % del PIB".

No obstante, el órgano subraya que ha excluido de sus cálculos "el eventual impacto de la recapitalización de la Caixa Geral de Depósitos (CGD)", que rondó los 5.000 millones de euros y debe ser incluida en las cuentas de este año.

Las previsiones del CFP van en línea con las del Ejecutivo de Costa, quien aseguró la semana pasada que el dato de déficit público de Portugal del cierre de 2017 rondará el 1,2 % del PIB, dos décimas por debajo de la meta fijada por el Gobierno.

Portugal cerró 2016 con un déficit del 2 % del PIB, el más bajo de la democracia lusa y que permitió al país salir del procedimiento de déficit excesivo de la Comisión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.