Confianza empresarial en Brasil sube a su mayor nivel desde 2014

El índice de confianza de los empresarios en la economía brasileña subió en diciembre a su mayor nivel desde 2014, según un estudio divulgado hoy por el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

La divulgación del indicador de optimismo se produjo un día después de la investidura como nuevo presidente de Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha prometido impulsar un modelo económico totalmente liberal.

De acuerdo con el estudio, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) subió 1 punto porcentual en diciembre y alcanzó los 95,9 puntos, el mayor nivel desde marzo de 2014 (97,8 puntos), impulsado por la recuperación de la economía brasileña en 2017 tras dos años de profunda recesión.

La economía brasileña se retrajo un 3,5 % en 2015 y un 3,5 % en 2016, con lo que completó dos años seguidos de crecimiento negativo, algo que no ocurría desde la década de 1930.

Según el estudio, el Índice de Situación Actual subió a 91,2 puntos, el mayor nivel desde junio de 2014, y el Índice de Expectativas avanzó a 101,0 puntos.

El Índice (ICE) consolida los registros de confianza de los cuatro sectores cubiertos por los sondeos empresariales producidos por la entidad académica (industria, servicios, comercio y construcción).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.