Conde urge a la patronal gallega a concretar cuanto antes su viabilidad

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha manifestado hoy que espera que la patronal gallega despeje "cuanto antes" su futuro y su viabilidad financiera a fin de poder seguir siendo el "interlocutor válido" con la administración y el sector, en un complejo escenario marcado por sus dificultades económicas.

Casi un mes después de haber remitido un plan de viabilidad a los bancos, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) sigue esperando una respuesta de las entidades bancarias respecto a su solicitud para que les conceda un préstamo de 1,2 millones.

Preguntado por la actual situación de la patronal, Conde ha manifestado, coincidiendo con su participación en un desayuno tecnológico con empresarios, que es la patronal la que tiene que definir su futuro más allá de ese "diálogo permanente" con la Administración autonómica.

"La CEG es quien tiene que concretar su viabilidad desde punto de vista financiero, sabe que cuenta con el respaldo de la Administración en el desarrollo de los diferentes programas, como con el programa Pexga y otras iniciativas", ha aclarado Conde, quien confía en que la patronal pueda despejar "cuanto antes" su acuerdo con las entidades financieras.

En este sentido, ha insistido en que es la confederación quien tiene que definir su futuro y así ejercer el papel de "interlocutor válido con la administración", además de "ser útil a los empresarios", un proceso en el que ha confirmado que contará, como en el pasado, con el apoyo de la Administración".

"Espero que se despeje ese futuro para que la CEG pueda ser útil tanto a la administración como a los empresarios", ha manifestado Conde.

Casi un mes después de haber remitido el plan de viabilidad, los bancos no se han pronunciado todavía sobre su petición económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.