Conde recordó que las exportaciones aumentaron en Lugo un 17% el pasado año

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, recordó hoy en el transcurso de una visita a la empresa lucense Vrio Pack que las exportaciones desde Lugo aumentaron un 17,1% el pasado año, un porcentaje que la situó como la provincia gallega con un mayor incremento en el volumen de ventas en el extranjero, además de lograr "un récord histórico".

Conde destacó el importante peso que tienen precisamente los mercados internacionales en la propia facturación de Vrio Pack, dado que la empresa lucense exporta el 40% de su producción a países como Francia, Irlanda, Reino Unido o Alemania.

Unas exportaciones que la empresa podrá incrementar este mismo año gracias a la implantación de una nueva línea de producción.

El conselleiro destacó que el éxito de Vrio Pack radica "en la identificación de una línea de producto muy demandada", así como en las inversiones realizadas para, "a través de la tecnología", poder "satisfacer las demandas de los clientes con productos muy diferenciados".

Vrio Pack recordó es la mayor empresa de España en fabricación de bolsas de papel para el pan y produce cada año 950 millones de bolsas de este material para distintos usos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.