Conde pide diálogo social y unir fuerzas para conseguir empleo de calidad

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha participado hoy en el congreso constituyente de la que será la nueva Federación Gallega de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA Galicia), desde donde ha apostado por impulsar el "diálogo social" y por unir fuerzas para conseguir empleo de calidad en Galicia de cara al futuro.

El "esfuerzo colectivo" será un factor clave, ha asegurado, para alcanzar un nuevo modelo económico "basado en el empleo de calidad, las nuevas tecnologías y el conocimiento".

Asimismo, Conde también ha remarcado la insistencia del Gobierno gallego en la innovación, el talento y los planes de Industria 4.0 para conseguir consolidar un mercado de trabajo "más estable, inclusivo e igualitario".

Con relación a la Agenda Galicia-Industria 4.0, ha subrayado que estará reforzada hasta el próximo año, fecha hasta la cual se destinarán 175 millones de euros con el fin de aumentar el impacto de la tecnología en el tejido industrial gallego.

A mayores, Conde también ha destacado la importancia de la formación como "puerta de entrada al mercado laboral" y ha recordado que la Xunta invertirá este año 61 millones de euros en más de mil cursos de formación para 15.500 desempleados.

En definitiva, el responsable autonómico de Economía, Empleo e Industria ha abogado por un futuro caracterizado por las relaciones sólidas entre los agentes sociales, algo factible dado, por ejemplo, actuaciones como la creación de UGT-FICA Galicia, que decide fusionar industria y agro en una misma federación "para hacer más fuerte el tejido industrial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.