Comunidad de Madrid creció el 3,4 % en 2015 y cerró con 56.700 parados menos

La Comunidad de Madrid cerró el año 2015 con un crecimiento económico del 3,4 por ciento, el doble que en 2014 y dos décimas por encima del crecimiento nacional (3,2 por ciento), y rebajó el paro en 56.700 personas, lo que supone una caída del desempleo del 8 por ciento.

Los datos los ha hecho públicos hoy la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación del informe de contabilidad regional correspondiente al cuatro trimestre y cierre del ejercicio 2015.

En términos generales, el año pasado fue "muy bueno" para la economía madrileña, al reforzarse, además, como líder en atracción de inversión extranjera al recibir 3 de cada 4 euros que llegan a España.

Las proyecciones para este 2016 apuntan a que la Comunidad de Madrid continuará creciendo por encima de España, con una ligera moderación del ritmo de avance del entorno del 3,1 por ciento, una décima más que las previsiones para el conjunto del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.