Compromís pide la devolución de Presupuestos porque marginan a C. Valenciana

Compromís ha registrado hoy su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 porque "marginan" y "castigan" a la Comunidad Valenciana y programan un plan de inversiones que no ofrece oportunidades.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado que el Gobierno de la Generalitat Valenciana no podrá cumplir con el objetivo de déficit marcado en el 0,3 % para las comunidades autónomas en 2017.

Ha advertido de que a la región le faltan unos 1.300 millones de euros de gasto, según estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

"España no se rompe por la periferia, se rompe por el Ministerio de Hacienda", ha aseverado Baldoví recordando las palabras de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

El diputado ha criticado que el programa de inversiones para Valencia no tengan criterio, ni planificación y no den una oportunidad a la economía de esta comunidad.

Se trata de la sexta enmienda a la totalidad que presenta Compromís a los Presupuestos desde que gobierna el presidente, Mariano Rajoy, y que según el portavoz de Economía de Compromís, Ignasi Candela, "son un insulto constante y sistemático".

Candela ha puesto en duda que la recaudación que prevé los Presupuestos pueda cumplirse y ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique si habrá un desvío como el que se registró en 2016 y "si seguirá haciendo de trilero".

"Cuánto dinero de corrupción hay en estos Presupuestos, que lo diga Montoro", ha afirmado.

Por su parte, la diputada de Compromís Marta Sorlí ha criticado que las cuentas "atenten" contra la igualdad y no luchen por frenar la violencia machista.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.