Commerzbank gana 751 millones de euros hasta septiembre, 14 veces más

Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFECOM) .- Commerzbank, parcialmente nacionalizado, ganó hasta septiembre 751 millones de euros, algo más de catorce veces más que un año antes cuando tuvo costes de reestructuración y tras conseguir más clientes en Alemania y reducir provisiones.

Commerzbank informó hoy de que los ingresos por intereses subieron entre enero y septiembre a 3.405 millones de euros ( 10,2 %), mientras que los ingresos por comisiones bajaron a 2.329 millones de euros (-3,1 %).

El resultado operativo empeoró en el mismo periodo un 9,6 %, hasta 1.020 millones de euros.

Commerzbank tiene un ratio de capital ordinario de nivel 1 (CET1) del 13,2 % (13,5 % un año antes) y un ratio de eficiencia del 80,5 % (76,2 % un año antes).

EL ratio de endeudamiento era a finales de septiembre del 4,5 % (4,7 % un año antes).

Las provisiones para pérdidas por créditos bajaron hasta 295 millones de euros, un 44,3 % menos que un año antes (-530 millones de euros).

El ratio de créditos problemáticos de Commerzbank es muy bajo, del 0,9 %.

Commerzbank ha vendido a Société Générale el área de renta variable y de materias primas. Ambos acaban de firmar el contrato de compra, que dieron a conocer el 3 de julio de 2018.

Los representantes de los trabajadores en Alemania han aprobado la transacción, que todavía debe recibir la autorización de las autoridades competentes.

"Crecemos en un mercado muy competitivo. El test de resistencia europeo ha confirmado también la mejora de nuestra organización. Sin embargo, el entorno sigue siendo desafiante y, aunque hemos progresado mucho, tenemos trabajo que hacer", dijo el presidente de la junta directiva de Commerzbank, Martin Zielke, al presentar el balance.

El director Financiero, Stephan Engels, destacó que han mejorado la calidad de los beneficios en comparación con el año pasado y que los ratio de capital y de apalancamiento están estables en un nivel bueno, por lo que mantienen sus pronósticos para todo el 2018.

Los ingresos totales antes de provisiones bajaron hasta septiembre a 6.727 millones de euros (-3,3 %), mientras que los gastos operativos subieron a 5.412 millones de euros ( 2,2 %) debido a las inversiones en la implementación de la nueva estrategia y en crecimiento.

Commerzbank prevé que los ingresos en la división de banca minorista y de empresas pequeñas superarán el nivel del año pasado, pero en la de banca para empresas grandes será algo más bajo.

El segundo banco comercial privado de Alemania pronostica unos costes de 7.100 millones de euros este año.

Commerzbank quiere pagar un dividendo de 20 céntimos por acción por el año 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.