Comité dice al delegado del Gobierno que los despidos "no tienen sentido"

El comité de empresa de Tragsa en Cantabria se ha reunido hoy con el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, a quien ha trasladado que los despidos que se han producido en la empresa pública "no tienen ningún sentido, porque Tragsa nunca ha tenido pérdidas económicas" en la región.

La presidenta del comité, Emilia López-Dóriga, ha informado en nota de prensa de lo tratado con el delegado del Gobierno, en el cuarto día de la huelga general que han convocado los sindicatos hasta el 12 de febrero, contra el expediente de regulación de empleo (ERE), aprobado por Tragsa, que ha supuesto el despido de seis trabajadores en Cantabria.

López-Dóriga ha señalado que al delegado del Gobierno se le ha trasladado que Tragsa ya había hecho una recorte "de manera significativa" en su plantilla antes del ERE, ya que ha recordado que se pasó de 350 a los 92 trabajadores que tiene la empresa pública en la región.

La presidenta del comité de Cantabria ha dicho a Ruiz que los despidos en la región se han producido para que otras comunidades autónomas "no se sintieran agraviadas", porque ha reiterado que "la realidad es que Tragsa siempre ha tenido beneficios en la región".

López-Dóriga ha reiterado que la empresa ahora tiene "serias dificultades para afrontar los encargos, las obras y las actuaciones de emergencia".

Ha indicado que toda esa información se la han trasladado al delegado del Gobierno porque "el principal cliente de Tragsa" es el Gobierno central y debido a que con la actual situación, los trabajadores tienen dudas de "poder responder en condiciones antes las actuaciones de emergencia".

También ha señalado que han dicho al delegado que los trabajadores rechazan que ante un ERE, la dirección de Tragsa haya contratado "un nuevo cargo político en Cantabria, el delegado comercial, que percibe 88.000 euros anuales, lo cual no deja de ser intolerable cuando por otro lado están echando a la calle a seis compañeros".

López-Dóriga ha recordado que mañana, el comité ha convocado una manifestación, desde la Delegación del Gobierno, a partir de las 10.00 horas, para protestar por esa situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.