Comité de empresa de Lear convoca 12 días de huelga ante bloqueo negociación

El comité de empresa de la compañía Lear de Épila (Zaragoza) ha decido convocar hoy doce días de huelga, del 18 al 29 de julio, ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y en defensa de los puestos de trabajo.

El comité ha tomado por unanimidad esta decisión tras "haber agotado todos los pasos posibles de diálogo" en la mesa de negociación del convenio colectivo, en cuya plataforma están recogidos todos los puntos que serían necesarios para la salvaguarda de los 340 puestos de trabajo más allá del 2018.

Lorenzo Roy, responsable sección sindical de CCOO en la planta, ha reconocido a Efe que las "cosas están muy mal" y ha lamentado que los representantes de la compañía Jonhson Controls, que a partir de 2018 hará los asientos que ahora fabrica Lear, no acudieran a la reunión celebrada ayer en Barcelona para buscar una salida.

A juicio de este representante sindical, los trabajadores de la factoría de Lear podrían ser recolocados en las tres plantas que Jonhson Controls tiene en Zaragoza, concretamente en las localidades de Alagón, Pedrola y Calatorao.

El comité de empresa explica en estos momentos en una asamblea de trabajadores la situación de la planta tras la última reunión con la dirección de la multinacional en la capital catalana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.