Comisión de Fomento verá el martes la petición de comparecencia de Ana Pastor

La Comisión de Fomento, presidida por el secretario general de Podemos, Sergio Pascual, analizará el martes la petición de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que dé explicaciones sobre las tareas del director general de Arquitectura y Vivienda, Juan Van-Halen.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Fomento, Pascual ha explicado que la decisión de pedir la comparecencia de Pastor se tomará el próximo 15, fecha en la que se reunirá esta comisión.

Ha recordado que el grupo parlamentario de Podemos solicita que Pastor dé cuenta de las tareas de Van-Halen en el Ministerio, después de que dejara su cargo al ser investigado por la venta de viviendas de protección a fondos buitres cuando dirigía el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid suspendió el lunes la declaración del ex director general de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento por la venta de 2.935 viviendas del Ivima a un fondo de inversión, a petición del investigado.

El juez investiga la operación de venta de pisos del Ivima, a raíz de las querellas interpuestas por el PSOE y por los afectados por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación, en la venta de 32 promociones de viviendas sociales madrileñas.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.