Comisión de Economía se crea el lunes como antesala para citar a De Guindos

La Comisión de Economía del Congreso se constituirá el lunes por la tarde y será de las primeras en crearse, con vistas a que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparezca la próxima semana para que explique el caso Soria y la prórroga de los presupuestos de 2016 que enviará a la UE.

Fuentes parlamentarias han informado a EFE del calendario de constitución de 18 comisiones de la XII Legislatura, que comenzará el lunes por la tarde a las 16:00 horas.

La Comisión de Economía y Competitividad será la segunda en constituirse como antesala a la petición del ministro De Guindos de informar de temas presupuestarios y para responder también a la petición del grupo parlamentario del PP que le ha solicitado que explique el nombramiento y renuncia del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial (BM).

De Guindos ha manifestado su intención de acudir a detallar el caso Soria "cuanto antes" y también informará del nuevo candidato que sustituirá a Soria, el ex secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

No obstante, la primera comisión que se constituirá el lunes será la de Reglamento, y esa misma tarde también se creará la Constitucional.

El martes se formarán oficialmente ocho comisiones: Asuntos Exteriores, Justicia, Interior y Defensa por la mañana y la de Hacienda y Administraciones Públicas, Presupuestos, Fomento y Educación y Deporte, por la tarde.

Asimismo, a partir de las 10:00 horas de el miércoles quedarán constituidas las relativas a Industria, Energía y Turismo, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cultura y la de Igualdad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.