Comienza el Salón de la Logística con un 10 % más de empresas participantes

La vigésima edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) ha comenzado hoy en Barcelona con 650 empresas participantes, un 10 % más que en la edición del año pasado.

El presidente del SIL, Jordi Cornet, el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, así como el presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra) han inaugurado hoy este salón.

El SIL, que este año tiene a Valencia como comunidad invitada, se celebra este año junto a la segunda edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress, el salón dedicado a la entrega y la logística del negocio del comercio electrónico.

En la edición de este año del SIL se podrán ver 150 novedades en exclusiva mundial y doce empresas emergentes con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

De las 650 empresas participantes en el salón un 40 % son internacionales.

Por su parte, ADIF mostrará en el SIL todas las actuaciones que ha llevado a cabo para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril y para poner en valor sus infraestructuras de transporte de mercancías y sus terminales logísticas.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, una de las acciones que marcará la presencia de ADIF en el SIL es la apuesta por el impulso al Corredor Mediterráneo, debido a su gran importancia estratégica a nivel socioeconómico, y por las infraestructuras sostenibles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.