Comertia advierte del estancamiento de las ventas por la climatología

La asociación Comertia ha advertido hoy de cierto "estancamiento" de las ventas de muchas empresas debido a la climatología, pese a que aumentaron un 4,1 % en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior.

Según Comertia, este crecimiento ha sido el segundo más bajo de los últimos doce meses, lo que permite vislumbrar "con prudencia" el consumo durante este año.

En este mes de enero, el 61 % de las empresas ha tenido aumentos de ventas, el 27 % ha tenido decrecimientos y un 11 % se ha mantenido igual que en enero de 2015.

Por otra parte, durante el mes de enero el 19% de las empresas ha aumentado su plantilla, el 71 % la ha mantenido y el 10 % la ha disminuido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.