Comercios casco histórico se ambientan en feria abril para incentivar consumo

El casco histórico de Lorca será ambientado este fin de semana como la feria de abril de Sevilla en el marco de una campaña para incentivar el consumo que han organizado la Unión de Comerciantes y la patronal del sector hostelero Hostelor.

La campaña comercial, bajo el título de "Querrás vivir la feria de abril en Lorca", ha conseguido sumar a 70 tiendas y a una decena de establecimientos hosteleros de las calles Álamo y Corredera, que junto a la plaza de España y Lorca Plaza se llenarán el sábado y el domingo de "lunares, flores y volantes", ha dicho el concejal de Comercio, Juan Miguel Bayonas.

Su departamento también apoya esta campaña de impulso de las ventas, que es heredera de otras puestas en marcha en los últimos meses en la zona con la organización de jornadas temáticas como la noche de Halloween o con sesiones de compras nocturnas.

Los bares y restaurantes que se han incorporado a la iniciativa incluirán en su oferta gastronómica platos y bebidas andaluzas y las tiendas serán engalanadas con motivos típicos de la feria de abril de la ciudad hispalense.

Durante el día, las calles y las plazas tendrán ambientación musical de sevillanas, rumbas, grupos rocieros y flamenco "para que los lorquinos puedan bailar y disfrutar igual que si estuvieran en Sevilla", ha dicho el edil, que ha señalado que por las tardes también habrá conciertos.

La academia de danza "María Teresa Lazareno" se ha incorporado a la campaña y su grupo de baile interpretará sevillanas por las calles durante la jornada del sábado y el domingo, potenciando el ambiente andaluz.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.