Comercio minorista vende un 0,9% menos en octubre en CyL con 1% más de empleo

Las ventas del comercio minorista cayeron el 0,9% en octubre en Castilla y León respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que el desplome medio autonómico, con un repunte de un punto en el empleo asociado al sector, en este caso medio punto menos que el dato nacional.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las ventas minoristas repuntaron sólo en Canarias (1,7), Navarra (1,4), y Baleares (1%), se mantuvieron estables en Madrid y cayeron en el resto de autonomías, hasta un 3,9 en Cataluña y el 4,4 en Melilla.

El dato de ventas de Castilla y León fue el tercero menos negativo del conjunto nacional mientras que en ocupación fue el séptimo menor dato en un mes en el que el empleo asociado creció en todas las autonomías, hasta un 3,9 por ciento en Canarias y un 3,5 en Asturias.

Con el dato de octubre, el sector acumula en lo que va de año un repunte del 0,7 por ciento, frente al 1 por ciento nacional; y la ocupación creció un 1,3 por ciento, también por debajo del 1,8 de media autonómica.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.