Comerciantes vizcaínos prevén que bajarán las ventas en próximo semestre

Los comerciantes vizcaínos del sector minorista no se muestran muy optimistas ante el futuro que les aguarda a sus negocios en los próximos seis meses, al considerar que tanto sus ventas como sus pedidos a los proveedores se reducirán, aunque el empleo en sus negocios no se verá afectado.

Así lo han reflejado los comerciantes que han participado en la Encuesta de Coyuntura Comercial de Bizkaia que realiza la Cámara de Bilbao y que señala que un 45,9 % de los sondeados cree que disminuirán sus ventas y un 49,8% prevé reducir sus pedidos a proveedores.

Respecto al empleo que generan sus negocios, el 87,5% de los consultados asegura que lo mantendrá y un 6,1% adelanta que tiene previsto aumentarlo, indica la Cámara de Comercio de Bilbao en un comunicado.

La encuesta ha preguntado también por la situación de los comercios minoristas vizcaínos en los pasados meses de mayo y junio, previos a la campaña de rebajas de julio y agosto, y un 47,4 % de los consultados han contestado que sus ventas se encuentran en un nivel bueno o satisfactorio, porcentaje que en el mismo periodo de 2017 alcanzaba al 48,4 % de los sondeados.

La encuesta destaca en los comercios dedicados al Equipamiento de las Personas este porcentaje satisfactorio únicamente alcanza al 32,7 % de los mismos, sin que ninguno de los consultados lo califique como bueno.

Por otra parte, un 74,9 % indica que su volumen de almacenamiento es adecuado; aquellos que lo consideran excesivo suponen un 24,9 %, una tasa que en el caso del subsector de Equipamiento de las Personas asciende hasta el 49,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.