Comerciantes insisten en una consulta popular en Abadiño sobre Mercadona

La plataforma de comerciantes y sindicatos Kaleartean ha presentado hoy en Abadiño una moción en la que solicita nuevamente la organización de una consulta popular para decidir sobre la instalación de supermercados de Mercadona y Lidl en el municipio, petición que ya fue rechazada en pleno el pasado lunes.

En una nota, esta agrupación formada, entre otros, por la federación vasca de comerciantes Euskaldendak y la organización de consumidores OCU, ha destacado que con la presentación de este texto pretende evitar las recalificaciones de terreno realizadas "ad hoc".

También ha explicado que desea que sean los propios ciudadanos quienes "participen en las decisiones que condicionan la vida de todos ellos y el desarrollo de su zona".

La propuesta de organizar la consulta, que viene avalada por las firmas de casi 1.000 vecinos, pretende que esta votación sea promovida por el "consejo asesor de planeamiento de Abadiño, con el fin de lograr la mayor participación".

El pasado lunes, el pleno de Abadiño rechazó, con el voto en contra del equipo de gobierno, formado por el Grupo Independiente y el PNV, una moción presentada por EH Bildu que reclamaba también la organización de una consulta popular para decidir sobre la modificación urbanística de los terrenos prevista para la instalación de ambos centros comerciales.EFE

1010592

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.