Colmenar dedicará 2,7 millones de euros del PIR a reformar su polígono sur

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha sacado a concurso la reurbanización del polígono sur de la localidad, unos trabajos que costarán en torno a 2,7 millones de euros y que se sufragarán con fondos del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos contemplan la pavimentación de calzadas y aceras, la renovación del alumbrado público con luminarias de bajo consumo, la mejora de la señalización viaria y el mobiliario urbano, y la creación de una nueva glorieta en la intersección de las calles Oro y Azufe y Camino de la Estación, entre otras medidas.

El alcalde, Jorge García, ha apuntado que éste es el proyecto "de mayor envergadura" dentro del "fuerte impulso" que el Consistorio se ha propuesto dar al municipio, y ha añadido que la reurbanización de ese espacio es "necesaria desde hace años".

El objetivo de las obras, ha continuado, es "rejuvenecer intensamente" el mayor espacio industrial de Colmenar, con lo que se tratará de "mejorar las condiciones de trabajo del tejido empresarial".

Además, García se ha mostrado confiado en que la reforma del polígono contribuirá a hacerlo "mucho más atractivo", lo que ayudará a que nuevas empresas "decidan establecerse en él".

Desde el Ayuntamiento han indicado que los trabajos se centrarán en arreglar las "deficiencias" en las aceras, calzadas y red de alumbrado público, al mismo tiempo que se construirá una glorieta de 35 metros de diámetro exterior.

Además, los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante, y se mejorará la señalización viaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.