CLM tiene las "puertas abiertas" para empresas catalanas y de cualquier lugar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado hoy que la región tiene las "puertas abiertas" para empresas catalanas, pero también de cualquier otro lugar y, en referencia a Cataluña, ha apostado por no convertir en "oportunidad" un "problema" que "afecta a todos".

Franco se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación de la nueva película de José Luis Cuerda en el Taller del Moro de Toledo.

"Si vienen empresas catalanas, puertas abiertas, pero para las catalanas, las finlandesas, las francesas o las norteamericanas", ha aseverado la consejera, quien ha apuntado que la Junta no va a cambiar "la política de empuje económico", de modo que "no hay nada ahora que no se estuviera haciendo antes".

Ha expuesto que van "a seguir trabajando en la misma dirección", ya que la política del Gobierno de Emiliano García-Page "va a ser mantener la normalidad en la atracción de empresas", ha insistido.

Una política con la que se "se está funcionando bien", ha asegurado la consejera, quien ha afirmado que no han "mantenido ningún contacto con ninguna empresa que haya decidido salir de Cataluña e implantarse en Castilla-La Mancha como puede ser en Alicante o en otras comunidades".

"No me gustaría hacer de un problema que creo que nos afecta a todos los españoles, una oportunidad para este Gobierno de una manera ambiciosa, sino mantener una trayectoria que da sus frutos", ha aseverado.

Con todo, ha deseado que "la situación de Cataluña deje de tensionarse y se busque un espacio de diálogo en el marco legal que permita la normalidad en la implantación de empresas en cualquier parte del territorio nacional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.