CLM, la región que ha inducido públicamente más empleo en España, con 20.500

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que la región ha sido la comunidad autónoma que ha inducido públicamente más empleo en España a lo largo de 2016, hasta un total de 20.500 puestos de trabajo.

Este dato lo ha aportado durante el acto de colocación de la primera piedra del primer centro logístico de FM Logistic en España, que se levantará en Illescas (Toledo), por lo que el presidente autonómico ha adelantado que la zona de Illescas y, en general, comarca de La Sagra se puede convertir en una de las áreas logísticas más importantes de España.

En este sentido, ha considerado que "las grandes batallas tienen que ver con el transporte y la logística", ya que "el dinero ya no está en producir mucho, sino en distribuirlo más rápido" y ha abogado por que España sepa aprovechar esta circunstancia para crecer y generar riqueza.

Por ello, ha augurado que, si bien el año 2017 "no va a ser fácil" en los países que conforman la UE, ha confiado en que España pueda aprovechar las oportunidades que presenta la economía europea "desde la normalidad y con el entendimiento político".

En este marco, ha aseverado que Castilla-La Mancha pondrá todas las facilidades para que en la región no falte suelo industrial ni ayudas públicas para favorecer la implantación de empresas en la región, del mismo modo que también se van a agilizar los trámites administrativos para quienes quieran montar un negocio.

Por otro lado, ha hecho alusión al informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), que apunta que siete comunidades autónomas, especialmente Baleares, Castilla-La Mancha, crecerán este año por encima de las previsiones de la economía española.

Un crecimiento que, ha opinado, se debe a muchos aspectos pero, fundamentalmente, "a las ganas de crecer, a no dejar ninguna oportunidad sin cosechar y a hacer todos los amigos que se pueda".

Además, ha sostenido que en 2017 seguirá creciendo por encima de la media, con "dos factores de aceleración del crecimiento", uno de ellos que, a partir del 1 de enero, "la región ya está en disposición de dar más ayudas" procedentes de la UE.

En este sentido, ha defendido que Castilla-La Mancha entiende "muy bien la rueda de lo público y lo privado" y no se quiere "meter miedo a nadie, al contrario Castilla-La Mancha quiere amistad".

Prueba de ello, ha continuado, es la colocación de la primera piedra del futuro centro logístico de FM Logistic en Illescas, al que también han acudido, entre otros, el director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez; el presidente de Batilogistic, Gilles Faure; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

La Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo) de la futura planta de FM Logistic, que tiene previsto crear hasta 100 nuevos empleos en una primera fase, que prestará servicios a empresas relacionadas fundamentalmente con el sector de bienes de consumo de movimiento rápido.

FM Logistic es un operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro.

Se trata de una empresa reconocida en la logística de la industria agroalimentaria, la distribución, el cuidado personal, los productos de limpieza, los artículos de lujo, el cuidado de la salud y la industria.

Opera en un total de 13 países, cuenta con 22.000 empleados, así como con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

El 10 de mayo se hizo efectiva y pública la adquisición de 163.000 metros cuadrados de terreno industrial para esta plataforma que tendrá una superficie aproximada de 95.000 metros cuadrados y que se convertirá en la séptima plataforma de FM Logistic en España, donde ya cuenta con una superficie total de 221.700 metros cuadrados de infraestructuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.