CLM destaca que el déficit de septiembre es menos de la mitad de todo el año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que el dato de déficit hasta septiembre era del 0,25 por ciento del PIB, que supone que es menos de la mitad del objetivo para todo el año, fijado en el 0,6 por ciento del PIB.

En un comunicado, el Ejecutivo castellanomanchego ha valorado los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que indican que, además, el déficit de los nueve primeros meses de este año es menor que el del mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 157 millones de desviación de enero a septiembre.

"Estas cifras suponen que la necesidad de financiación de Castilla-La Mancha en un año, de septiembre de 2016 a septiembre de este año, se ha reducido en un 37 por ciento", ha subrayado el Gobierno regional.

También ha señalado que, en términos relativos, el déficit regional ha bajado del 0,41 por ciento del PIB regional que se registraba en septiembre del año pasado al 0,25 por ciento alcanzando en el mismo mes de este ejercicio.

Además, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page "redujo prácticamente a la mitad el déficit en un único ejercicio, en 2016, que era el primer ejercicio completo del actual Gobierno castellanomanchego".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.