Clínica Baviera ganó 4,8 millones en 2015, un 21 % más que el año anterior

Clínica Baviera ha obtenido unos resultados netos de 4,8 millones de euros, un 21 % más que en el ejercicio anterior, y su facturación ha alcanzado los 85,5 millones de euros, un 3,5 % superior al 2014, según datos de la empresa remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Clínica Baviera ha presentado hoy, a cierre de mercado, los resultados correspondientes al ejercicio 2015, y ha anunciado que este año prevé la apertura de entre 2 y 4 clínicas en los países en los que está presente.

En cuanto al resultado neto, ascendió a 4,8 millones de euros (un 21 % más que en 2014), mientras que el resultado operativo ha ascendido a 11,4 millones de euros, un 7,1 % con relación al 2014 (23 % más en el cuarto trimestre) con un margen de EBITDA de 13,3 %, y la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a más de 4,3 millones de euros.

Actualmente, Clínica Baviera cuenta con 49 clínicas oftalmológicas en España y una plantilla de 633 profesionales, y en el ejercicio de 2015 destaca la apertura de una nueva clínica en Elche (Alicante).

La compañía continúa apostando por la expansión nacional y en 2016 tiene prevista la apertura de 2 nuevas clínicas, informan fuentes de la empresa.

Durante el ejercicio 2015 la compañía ha incrementado su facturación en España en un 2,4 %, mientras que el margen de EBITDA se ha situado en el 17 %.

Por producto, el láser representó un 39 % de la facturación y la cirugía intraocular un 49 %.

A nivel internacional, en este periodo la cifra de facturación de los negocios fuera de España ha alcanzado los 21,9 millones de euros con un margen de EBITDA del 3 %, lo que supone un crecimiento del 6,9 % respecto al periodo anterior, y por producto el láser representó un 79 % de la facturación y la cirugía intraocular un 18 %.

En el ejercicio 2015 la compañía abrió una nueva clínica quirúrgica en Friburgo (Alemania), e informa de que las 24 clínicas localizadas a nivel internacional serán complementadas con la apertura de 2 clínicas en el año 2016 que continúen consolidando el perfil internacional de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.