Climent mantiene que aceptará la "asimetría" de horarios si hay consenso

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha mantenido hoy que aceptará la "asimetría" en torno a los horarios comerciales si finalmente esto se decide "por consenso".

El conseller ha hecho estas declaraciones en Alicante tras reunirse con medio centenar de empresarios, en un encuentro organizado por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA).

"Si al final la decisión por consenso es asimétrica, será, y no habrá problema", ha señalado preguntado por la situación de la ciudad de Alicante.

Mañana está prevista la primera reunión del Observatorio de Comercio donde, según el conseller, no está previsto tratar el reciente fallo de un juzgado de Alicante que amplía la libertad comercial horaria a tres centros comerciales para igualarla a la concedida por el consistorio a otra situada en la avenida Maisonnave.

Climent ha dicho de esa reunión del Observatorio que será la primera de alrededor de 6 ó 7, por lo que mañana no está previsto que se alcancen acuerdos "concretos".

Ha apostado por el diálogo y el trabajo para alcanzar un consenso en un asunto "difícil y complicado", y ha añadido que hay que tener la premisa de intentar beneficiar "a compradores y vendedores".

Entre los asuntos que se analizarán están, además de estrictamente los horarios de apertura, la conciliación familiar, entre otros temas.

En el encuentro con los empresarios, Climent ha ofrecido números y datos sobre el esfuerzo del Consell en la provincia de Alicante, sobre todo en los capítulos de transferencias y subvenciones, para concluir que la Generalitat "está cosiendo el territorio" mediante una redistribución del dinero disponible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.