Clegg critica que May haya optado por anunciar la salida del mercado único

El exviceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado que la primera ministra del país, Theresa May, "no tenía ninguna necesidad" de anunciar la salida del mercado único y de la unión aduanera, y ha augurado que el "brexit" duro causará inestabilidad y perjuicios económicos.

"Estoy seguro que en el futuro nos arrepentiremos de esta decisión", ha sentenciado Clegg, en una conferencia en Barcelona en la asamblea general de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC).

El que fuera líder del Partido Liberal Demócrata entre 2007 y 2015 ha afirmado que May está "condenando" al Reino Unido a una relación económica más lejana con la Unión Europea (UE) que Turquía y le ha pedido que anteponga los intereses del país a los de su partido y renuncie al "brexit duro".

En su opinión, el "brexit" duro, decisión que ha calificado como la mayor "autolesión" que se ha infligido un Estado en la época moderna, provocará una situación de inestabilidad económica que perjudicará a algunos sectores económicos, además de la división que la salida de la UE ha causado tanto a nivel territorial como generacional, dado que el 70 % de los jóvenes votaron a favor de la permanencia.

A propósito de estas reformas, Clegg ha defendido que España lidere el impulso de una nueva visión, más ambiciosa, sobre los países del arco Mediterráneo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.