CLAVES DEL DÍA 22:15 h.

FMI - El FMI alerta de que el alto paro y la baja productividad lastrarán a España, al tiempo que aconseja una reducción gradual de los tipos reducidos del IVA.

FMI - El FMI cree que el sector financiero español todavía puede hacer más, sobre todo en la red de sucursales, que sigue siendo más alta que en otros países.

UNICREDIT - Unicredit, el mayor banco de Italia, despedirá a 14.000 personas hasta 2019 y ampliará capital en 13.000 millones, según su nuevo plan industrial.

AIE - La AIE advierte de que si se cumplen los recortes anunciados por la OPEP y otros países habrá déficit de petróleo en la primera mitad de 2017.

LABORAL - El Congreso pide al Gobierno que derogue la reforma laboral aprobada por el PP y que consensúe con los agentes sociales un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

PRECIOS - Los precios subieron en España el 0,7 % en noviembre, igual que en octubre, contenidos por el abaratamiento de los carburantes.

VIVIENDA - La compraventa de viviendas modera su crecimiento hasta el 8,7 % en el tercer trimestre respecto a los tres meses precedentes.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierra con alzas que en Milán llegan al 2,49 %, en Madrid, al 1,58 %; en Londres, al 1,13 %; en París, al 0,91 %; y en Fráncfort, al 0,84 %.

MEDIASET - El grupo italiano de comunicación Mediaset sube el 31,86 % en la Bolsa de Milán ante la posibilidad de que la francesa Vivendi presente una opa.

PRESUPUESTOS - El PNV votará a favor del techo de gasto tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el objetivo de déficit del País Vasco en 2017.

UE - La reducción del paro en el tercer trimestre se ralentiza en la zona euro y en la Unión Europea al 0,2 %.

DEUDA - El Tesoro español capta 3.653 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con intereses de nuevo negativos y más bajos que en la subasta anterior.

TURISMO - El ministro de Energía, Álvaro Nadal, anticipa que España superará en 2016 por primera vez los 70 millones de turistas extranjeros.

ELECTRICIDAD - El Gobierno plantea incluir en el bono social, que financian las eléctricas, una partida para evitar los cortes de luz.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.