CLAVES DEL DÍA 22:00h.

BANKIA - El Tribunal Supremo afirma que los pequeños inversores no tenían los medios necesarios para conocer la verdadera situación de Bankia en su salida a Bolsa.

BANCA - La gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell- ganó 11.275,8 millones de euros en 2015, el 7,3 % más.

FUSIONES - El BBVA pronostica una nueva oleada de concentraciones en el sector bancario español "en dos o tres años".

BBVA - El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.642 millones de euros en 2015, un 0,9 % más que el año anterior.

GAS NATURAL - Gas Natural Fenosa obtiene un beneficio de 1.502 millones en 2015, un 2,7 % más, y avanza que presentará un nuevo plan estratégico en el segundo trimestre de este año.

RENAULT - Renault España presenta a los sindicatos un plan que prevé un aumento de la jornada laboral y que una parte del salario vaya ligado a la productividad.

SACYR - Sacyr Construcción, filial del grupo Sacyr, ha anunciado su intención de hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la caída de su actividad.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas vuelven a registrar pérdidas que en Milán son del 2,85 %, en Madrid del 2,51 %, en Fráncfort del 1,53 %, en Londres del 1,43 % y en París del 1,33 %.

PETRÓLEO - Rusia ve "improbable" un acuerdo en la próxima cumbre de la OPEP para reducir la producción de crudo y evitar la caída de precios.

CARBÓN - El Gobierno no aprobará la norma para incentivar el uso de carbón autóctono para producir electricidad ya que la Comisión Europea la considera una ayuda de Estado.

CHINA - El Gobierno chino espera que su economía crezca entre el 6,5 y el 7 %, y descarta grandes planes de estímulo.

CONSUMIDORES - La confianza del consumidor disminuye en España en 8,3 puntos en enero, presionada por el fuerte retroceso de las expectativas.

SYNGENTA - La química ChemChina presenta una oferta para adquirir la suiza Syngenta por unos 39.400 millones de euros.

GM - General Motors (GM) logró un beneficio neto de 9.687 millones de dólares en 2015, un 145 % más.

MERCK - La farmacéutica Merck obtuvo unas ganancias de 4.442 millones de dólares en 2015, un 63 % menos que un año antes.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.