CLAVES DEL DÍA. 22:00 H.

HIPOTECAS - El Consejo de Ministros aprobará mañana un real decreto ley para que los bancos paguen a partir de ahora el impuesto de las hipotecas.

HIPOTECAS - El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, dice que lo ocurrido con el impuesto de las hipotecas se debe a la "falta de claridad" de la ley.

BOLSA - El Ibex 35 sube un 1,99 % por el rebote de los bancos y las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 1,09 %; Fráncfort, del 0,83 %; París, del 1,24 %; y Milán, del 1,42 %.

INDITEX - El grupo textil Inditex se anota la segunda mayor subida del Ibex, de un 5,2 %, tras extender a más países las ventas de Zara en internet.

MELIÁ - Meliá Hotels International ganó hasta septiembre 119,7 millones de euros, un 10,1 % más que en el mismo periodo del año pasado.

BANCOS - El Banco de España cree que las entidades españolas tienen capacidad para resistir escenarios adversos pero que deben reforzar su capital.

FISCALIDAD - La presidenta del Santander, Ana Botín, carga contra las grandes tecnológicas por "no pagar una parte justa de impuestos" y pide normas para que lo hagan.

PRESUPUESTOS - El presidente de la Generalitat, Quim Torra, oficializa la retirada de "cualquier apoyo" al Gobierno de Pedro Sánchez y a los presupuestos para el próximo año.

INDRA - El grupo tecnológico Indra gana un 35 % menos hasta septiembre por la sanción de competencia y las gastos para reestructurar Tecnocom.

AMADEUS - Amadeus mejora su beneficio neto un 7,5 % en los nueve primeros meses del año.

FCC - La constructora FCC gana 176 millones de euros entre enero y septiembre, el 14,7 % más que un año antes.

HOCHTIEF - La constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, aumenta su beneficio un 33 % en los nueve primeros meses del año.

BMW - El fabricante alemán BMW reduce su beneficio neto un 8,7 % entre enero y septiembre.

ALEMANIA - Los "cinco sabios" alemanes señalan que las tensiones comerciales y el "brexit" frenan la economía germana.

BCE - El Banco Central Europeo (BCE) propone a Andrea Enria, actual responsable de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), como presidente del Consejo de Supervisión.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.