CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

GOBIERNO - Nadia Calviño (Economía), José Luis Ábalos (Fomento), Teresa Rivera (Energía y Medio Ambiente) y María Jesús Montero (Hacienda), nuevos ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

SINDICATOS - CCOO y UGT piden al nuevo presidente del Gobierno que "toque de manera importante" las reformas laboral, fiscal y de pensiones.

SALARIOS - Los sindicatos convocan protestas el 16 de junio para instar a la patronal a negociar mejoras salariales y contra la temporalidad.

EMPRESAS - La facturación de las empresas españolas aumentó el 5,9 % durante 2017, el mayor repunte de la serie histórica, según un informe de Cepyme.

UE - El Tribunal de Justicia de la UE modifica su criterio y dice ahora q ue puede haber indemnización distinta a fijos y temporales al término de su contrato laboral.

NH - El grupo chino HNA vende a la tailandesa Minor el 26,47 % de NH por unos 622 millones de euros.

HIPOTECAS - Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales disminuyeron un 53,3 % en el primer trimestre del año, en tasa interanual.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas, excepto Fráncfort, que sube el 0,13 %, registran caídas al cierre del 1,18 % en Milán, del 0,7 % en Londres, del 0,66 % en Madrid y del 0,22 % en París.

FERROVIAL - El Gobierno británico autoriza la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, propiedad de Ferrovial.

ABERTIS - Abertis vende el 4,1 % del capital de Cellnex por unos 213,2 millones de euros y reduce su participación en la compañía al 29,9 %.

BANCA - El exvicepresidente de Banco de Valencia José Luis Olivas cuestiona la inyección de 5.000 millones de euros que se hizo en la entidad.

COREA - El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur cae en abril un 51,7 % interanual y se sitúa en su nivel más bajo en seis años.

RYANAIR - Ryanair canceló más de 1.100 vuelos en mayo (unos 200.000 viajeros) por huelga de controladores, falta de personal y meteorología.

ELETROBRAS - La Justicia brasileña suspende la privatización de Eletrobras y de varias de sus distribuidoras.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.