CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

BOLSAS - Pérdidas en las principales bolsas de Europa con Milán a la cabeza con una caída del 2,65 %, seguida de Madrid (2,49 %), Fráncfort (1,53 %) París (1,29 %) y Londres (1,26 %).

RIESGO - La prima de riesgo de España cierra en 136 puntos básicos y la de Italia en 290, niveles que no se veían desde abril de 2017 y julio de 2013, respectivamente.

CCOO - Unai Sordo (CCOO) cree que el relevo al frente de la CEOE debería ser un incentivo para llegar a un acuerdo salarial y por el empleo antes del verano.

AUTÓNOMOS - El Gobierno recuerda a los autónomos que sus cotizaciones sociales solo cubren el 63 % de su gasto en prestaciones.

DÉFICIT - El déficit del Estado sigue a la baja y terminó abril en 5.928 millones de euros, un 22 % menos que un año antes.

COMERCIO - El Gobierno reconoce que el crecimiento de las exportaciones españolas puede reducirse en los próximos meses por la situación internacional.

BANCA - El ministro de Economía, Román Escolano, resalta la autonomía e independencia del que será nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

COMERCIO - EEUU anuncia aranceles del 25 % a productos chinos con "tecnología industrial significativa" para proteger la propiedad intelectual.

SALARIOS - La brecha salarial entre hombres y mujeres se situó en el 22,3 % en 2016, seis décimas menos respecto a 2015.

CORREOS - Los sindicatos de Correos amenazan con paros de 24 horas en el "Black Friday" de noviembre y la campaña de Navidad.

TRANSPORTE - El Parlamento Europeo aprueba una norma para que los trabajadores desplazados temporalmente a otro país tengan iguales condiciones que los locales con el mismo empleo.

SEGUROS - Santalucía compra a Aviva Europe el 50 % del capital social de Pelayo Vida por un importe no desvelado.

UE - España recibirá 34.004 millones de euros de los fondos de cohesión europeos en el período 2021-2027, un 5 % más.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.