CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

PRESUPUESTOS - El PSOE plantea un presupuesto alternativo con un aumento del gasto de 8.000 millones de euros, gracias a subidas de impuestos a rentas altas y un tipo mínimo del 15 % para grandes empresas.

VIVIENDA - La compraventa de viviendas en España subió en febrero el 16,2 % interanual y encadena diez meses consecutivos al alza.

FMI - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, recomienda a todos los gobiernos evitar el proteccionismo "en todas sus formas".

COMERCIO - La venta de ropa en España se desplomó en marzo el 13,4 % interanual por la ola de frío y la Semana Santa, según Acotex.

BOLSAS - Jornada bajista en las grandes bolsas de Europa, con una caída en Fráncfort del 0,83 %, en Milán del 0,69 %, en París del 0,56 %, en Madrid del 0,28 % y en Londres del 0,13 %.

PETRÓLEO - La tensión geopolítica por Siria empuja al petróleo y el Brent y el WTI de Texas llegan a precios desconocidos desde finales de 2014.

TOYS - Un juzgado Mercantil declara en concurso de acreedores a la filial inmobiliaria de Toys "R" Us, con un desfase patrimonial de 630 millones.

ESTAFA - El Supremo confirma la condena de 13 años y 3 meses de cárcel a Germán Cardona, conocido como el "Madoff" español, al considerar que defraudó 390 millones de dólares.

CHINA - La inflación se relaja en mazo en China, hasta el 2,1 %, y sube 8 décimas menos que en febrero.

AZORA - Azora, plataforma de inversión y gestión de activos inmobiliarios, anuncia su salida a bolsa para captar 700 millones de euros.

EEUU - Los precios de consumo en EEUU descendieron el 0,1 % en marzo, aunque la inflación interanual registró un alza del 2,4 %.

FACEBOOK - Zuckerberg ve "inevitable" que el Congreso de EEUU apruebe algún tipo de regulación para proteger la privacidad en internet.

FRANCIA - El Banco de Francia recorta una décima la previsión de crecimiento del PIB para el primer trimestre, hasta el 0,3 %.

AIR FRANCE - Los sindicatos de Air France aceptan negociar pero mantienen la huelga, que ya cumple su séptima jornada.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.