CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

PIB - El Banco de España calcula que la economía crecerá un 0,7 % este trimestre y eleva 3 décimas, al 2,7 %, su previsión para el ejercicio 2018.

PENSIONES - El Banco de España augura que con el sistema actual las pensiones se revalorizarán un 0,25 % durante décadas.

INVERSIÓN - La inversión extranjera en España suma 36.122 millones en 2017, el 0,7 % y se convierte en la mayor cifra en 9 años.

LINDORFF - Lindorff, dedicada al recobro de deudas y créditos impagados, despedirá a 449 trabajadores en España.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran en positivo con subidas del 0,74 % en Fráncfort, del 0,73 % en Milán, del 0,57 % en París, del 0,26 % en Londres, y del 0,18 % en Madrid. Wall Street sube el 0,49 %.

EMPLEO - El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumenta en 21.082 personas en febrero, que se convierte en el mejor dato para este mes desde 2008.

G20 - España valora que los miembros del G20 apuesten por impulsar inversiones en infraestructuras.

ALEMANIA - La pensiones subirán este año en Alemania un 3,2 % en el este del país y un 3,4 % en el oeste.

CONFIANZA - La confianza del inversor en la economía alemana cae en marzo por la preocupación por una guerra comercial con EEUU.

FARMACÉUTICAS - Grifols le compra a Aton la empresa alemana Haema por 220 millones de euros.

COMERCIO - China pide a EEUU que actúe "racionalmente" para evitar una guerra comercial de la que "nadie saldría ganador".

CATALUÑA - La fuga de depósitos tras el referéndum en Cataluña ascendió a 31.400 millones de euros, según el Banco de España.

DIESEL - La fiscalía alemana registra la sede de BMW por sospecha de manipulación de las emisiones contaminantes de sus motores diesel.

VIVENDI - Vivendi vende su participación del 27,3 % en el editor Ubisoft por 2.000 millones de euros.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.