CLAVES DEL DÍA 22:00 h.

AEROPUERTO - La Guardia Civil reforzará su presencia en los controles de pasajeros del Aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida convocada el lunes por los trabajadores de Eulen.

AEROPUERTO - El comité de huelga de Eulen convoca una nueva asamblea el domingo para votar en exclusiva la propuesta de la Generalitat aceptada por la empresa.

INFLACIÓN - La tasa de inflación se mantiene en el 1,5 % en el mes de julio por la contención de los precios de la alimentación.

MANGO - La cadena de moda Mango registra números rojos por primera vez en su historia al cerrar el ejercicio 2016 con unas pérdidas de 61 millones de euros.

MPS - Monte dei Paschi di Siena, que ha pedido al Estado italiano una recapitalización, pierde 3.243 millones de euros en el primer semestre.

BANCA - El banco suizo Credit Suisse prohíbe a sus empleados que negocien o acepten como garantía bonos del Gobierno venezolano o de la petrolera PDVSA.

IBEX - La Bolsa española pierde el 1,6 % en la jornada y el 3,52 % en semana, su peor resultado semanal desde noviembre de 2016.

BOLSAS - Nueva jornada de pérdidas en la mayoría de las grandes bolsas europeas y Milán se deja el 1,51 %, Londres, el 1,08 %; París, el 1,06 %; y Fráncfort cierra en tablas.

ALEMANIA- La tasa de inflación alemana se sitúa en julio en el 1,7 %, una décima por encima de la correspondiente a junio.

ITALIA - Italia cierra julio con una tasa de inflación del 1,1 %, una décima más que en junio.

EEUU - Los precios aumentaron en EEUU el 0,1 % en julio tras permanecer invariables el mes anterior y la inflación interanual crece el 1,7 %.

TELECOMUNICACIONES - La banda ancha móvil llega a 40,9 millones de líneas en junio, un 6,5 % más que un año antes.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.