CLAVES DEL DÍA 22:00 h.

RATO - El juez archiva la investigación contra el exministro Rodrigo Rato por la publicidad pagada por empresas privatizadas mediante empresas de su familia.

ISOLUX - Isolux Corsán, en concurso de acreedores, dividirá su actividad en tres compañías según el plan de viabilidad que hoy ha aprobado.

AEROLÍNEAS - British Airways e Iberia, ambas del grupo IAG, empezarán a cobrar un suplemento por la compra de billetes mediante los grandes sistemas globales de reserva.

HIPOTECAS - El Gobierno de luz verde para crear la comisión de seguimiento del mecanismo extrajudicial sobre cláusulas suelo.

SANTILLANA - Prisa rechazado las ofertas vinculantes recibidas por Santillana al considerar que no reflejan su valor.

IBEX - La bolsa española cae el 0,31 % en la jornada aunque acaba la semana con una revalorización del 0,63 %.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con pérdidas del 0,38 % en Milán, del 0,15 % en Fráncfort, y del 0,01 % en París, mientras Londres registra una subida del 0,4 %.

EEUU - El PIB de EEUU creció el 1,2 % en el primer trimestre, muy por encima del 0,7 % previamente calculado.

EEUU - El presidente estadounidense Donald Trump lanzó duras críticas al superávit comercial alemán durante un encuentro con la cúpula de la UE.

EMPRESAS - El Premio Nobel francés Jean Tirole plantea un contrato único y, al tiempo, un sistema que penalice a las empresas que más despidan.

GESTAMP - El fabricante de componentes de automóvil Gestamp pone en marcha en EEUU un centro de I D y su factoría número 100 en todo el mundo.

TAXI - La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) acudirá a la Fiscalía para que estudie las prácticas de Cabify o Uber.

JAPÓN - Los precios subieron en Japón un 0,3 % en abril por cuarto mes consecutivo.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.