CLAVES DEL DÍA 22:00 h.

SORIA - El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá finalmente mañana en la Comisión de Economía para explicar el[…]

SORIA - El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá finalmente mañana en la Comisión de Economía para explicar el caso Soria.

GAS - Repsol y La Caixa cierran la venta del 20 % de Gas Natural al fondo estadounidense Gobal Infraestructure Partners por 3.803 millones.

BOLSAS - Las bolsas europeas inician la semana a la baja: Milán pierde un 1,84 %, Madrid un 1,76 %, Fráncfort un 1,34 %, París un 1,15 % y Londres un 1,12 %. Nueva York recupera terreno y gana un 1,32 %.

SOCIEDADES - El número de empresas creadas en España creció un 1,7 % en julio, en tasa interanual, mientras que las disoluciones bajaron un 6,6 %.

Publicidad

SAMSUNG - Samsung cae más de un 7 % en bolsa tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 por problemas de ignición de su batería.

UE - Un comité ético europeo examinará si el contrato de Durao Barroso en Goldman Sachs se adecúa al código de conducta de los excomisarios.

R.UNIDO - La economía británica crecerá este año el 1,8 %, cuatro décimas por debajo del anterior cálculo, según la Cámara de Comercio Británica.

PETRÓLEO - La producción de crudo de la OPEP se reduce ligeramente en agosto, mientras que mejora la prevista para sus competidores.

GRECIA - Los acreedores de Grecia negocian con el Gobierno de Tsipras el desembolso de otros 2.800 millones de euros.

JAPÓN - Los pedidos de maquinaria en Japón se incrementaron en julio por segundo mes seguido, en este caso un 4,9 % interanual.

ACS - ACS construirá un hospital en Ecuador y otro en Bolivia por un total de 116 millones de euros.

GAMESA - La francesa Areva vende a Gamesa su parte en Adwen, la filial de eólica marina que compartían, por 60 millones de euros.

EFECOM

..

En portada

Noticias de