CLAVES DEL DÍA 18:15h.

DÉFICIT - España subirá el tipo mínimo del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones de euros mas y lograr rebajar el déficit y una posible sanción de Bruselas.

DÉFICIT - El Ecofin confirma que España y Portugal no cumplieron sus compromisos de déficit e inicia el proceso para sancionarlos.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con subidas, salvo Londres, que baja un 0,03 %. Milán gana 2,83 %, Madrid 2,42 %, París 1,57 y Fráncfort 1,33 %.

DEUDA - El Tesoro español coloca unos 4.920 millones de euros en letras a seis y doce meses, y de nuevo a un interés negativo.

PIB - La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisa tres décimas al alza, hasta el 3 %, su previsión de crecimiento de la economía española para este año.

OPEP - La Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé para 2017 un aumento del 1,22 % del consumo mundial de crudo y el fin del exceso de la oferta que desató el desplome de los precios.

AEROLÍNEAS - Qatar Airways y LATAM Airlines Group acuerdan que la aerolínea qatarí adquiera hasta un 10 % de las acciones de la empresa latinoamericana, mediante un ampliación de capital.

NINTENDO - Las acciones de Nintendo suben el 57 por ciento en cuatro jornadas por la fiebre de un nuevo juego para móviles.

ITALIA - El Gobierno italiano asegura que el "brexit" afecta a todos los países europeos y descarta problemas con sus bancos.

ANDORRA - El Gobierno andorrano se querella contra el exconsejero delegado de Banca Privada de Andorra (BPA) Joan Pau Miquel y 11 directivos y altos cargos de la entidad.

CEPSA -Cepsa calcula que su resultado en el primer semestre del año será un 20 % inferior al del mismo periodo de 2015, debido a que los precios del crudo continúan bajos y al descenso del margen de refino.

VENEZUELA - Venezuela acusa a EEUU de bloqueo financiero, tras la decisión de Citibank de romper relaciones con su Banco Central.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.