CLAVES DEL DÍA 18:10h.

BOLSAS - Las bolsas europeas, excepto Madrid que pierde el 0,32 %, sortean el efecto de los atentados de Bruselas y Fráncfort cierra con un alza del 0,42 %, Londres, del 0,13 %; París, del 0,09 %; y Milán, del 0,01 %.

AEROLÍNEAS - Las principales aerolíneas sufren pérdidas en bolsa tras los atentados de Bruselas: Air France (-3,96 %), IAG (-2,36 %), Ryanair (-3,31 %) y Lufthansa (-1,40 %).

TRANSPORTE - Todas las compañías que tenían hoy vuelos entre España y Bruselas han cancelado sus operaciones tras los atentados.

ABENGOA - Abengoa logra una línea de liquidez de 137 millones de euros para nóminas y proveedores de un grupo de fondos de inversión.

CAJAS - Las cajas de ahorros y los bancos creados por estas entidades logran un beneficio de 2.950 millones de euros en 2015, el 16,8 % menos.

BANKIA - El juez Fernando Andreu trata de reactivar el caso Bankia por las supuestas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad en 2011.

R.UNIDO - La posible salida del Reino Unido de la UE supondría una "incertidumbre prolongada" para las empresas británicas.

ALEMANIA - La confianza empresarial sube en marzo en Alemania, tras tres meses de descensos, mientras que la confianza inversora repunta ligeramente, aunque se mantiene la incertidumbre.

VIVIENDA - Comprar una vivienda en Madrid requiere una media de 12 años de ahorro sólo para reunir una entrada del 10 % de su precio, según la consultora JLL.

CRÉDITO - El crédito hipotecario gestionado por la banca en España alcanzó 688.821 millones en enero, un 3,9 % menos en tasa interanual.

SOCIAL - El gasto social medio de España en 2014 fue del 17,6 % del PIB, dos puntos menos que la media de la UE, según Eurostat.

ADVEO - El nuevo plan de negocio de Adveo 2016-2019 pretende triplicar el ebitda y la rentabilidad, así como reducir a la mitad su deuda.

INDUSTRIA - La facturación del sector industrial mejoró en enero un 0,6 % con respecto al primer mes de 2015 y los pedidos subieron un 1,9 %.

SERVICIOS - El negocio del sector servicios encadena 25 meses en positivo, tras subir en enero el 2,4 % interanual.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.