CLAVES DEL DÍA 18:00h.

PIB - La economía española creció un 0,8 % entre enero y marzo de 2016, igual que en los dos trimestres precedentes, gracias al consumo de los hogares.

BANCO POPULAR - El Banco Popular anuncia una ampliación por valor de 2.500 millones y se deja en bolsa más del 26 % en la jornada.

PETRÓLEO - El barril de Brent cae de 50 dólares por barril, nivel en el que ha estado desde el inicio del día, y poco antes de las 18:00 horas cotizaba a 49,9 dólares.

CARBURANTES - La gasolina 95 y el gasóleo marcan máximos anuales en España tras subir alrededor del 2 % en la última semana.

EMPRESARIOS - Los empresarios piden reformas en el mercado laboral, el sistema educativo y la eficiencia de las administraciones tras "dos años perdidos".

BOLSAS - La bolsa española es la única de entre las grandes de Europa que cae, el 0,5 %, arrastrada por el Banco Popular, mientras que París sube el 0,69 %, Fráncfort, el 0,66 %; Milán, el 0,09 %; y Londres, el 0,04 %.

McDONALD'S - La policía registra la sede de McDonald's en Francia por de una investigación por evasión fiscal.

DÉFICIT - Alemania, descontenta con la decisión de la CE de posponer la decisión de sancionar a España por incumplir el déficit.

G7 - Los líderes del G7 apuesta por aplicar estímulos públicos, disciplina fiscal y reformas estructurales dependiendo de la situación particular de cada país.

R.UNIDO - El producto interior bruto británico creció un 0,4 % en el primer trimestre del año.

FRANCIA - Bloqueos en Francia de infraestructuras e industrias, mientras el Gobierno reitera que mantendrá la filosofía de su reforma laboral.

EEUU - La Casa Blanca se reúne con líderes de pymes de todo EEUU para abordar las oportunidades en Cuba.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.