CLAVES DEL DÍA. 18:00 H.

IMPUESTOS - Los ministros de Economía de UE son incapaces de pactar la tasa a las grandes empresas digitales que debaten desde hace meses.

IMPUESTOS - Calviño asegura que España seguirá adelante con su plan de aprobar un impuesto a las empresas digitales, pese a la inacción de la UE.

DESEMPLEO - El paro registrado en España baja en 1.836 personas en noviembre, hasta 3.252.867, lo que supone la primera bajada en el penúltimo mes del año desde 2015.

AFILIACIÓN - La afiliación media a la Seguridad Social se sitúa en 18.945.624 ocupados en noviembre, tras bajar en 47.449 personas, la mayor caída en un penúltimo mes del año desde 2013.

DIA - El Grupo DIA nombra un nuevo director financiero -Enrique Weickert Molina- y nuevos consejeros delegados en Brasil y Argentina - Marin Dokozic y Freddy Wu, respectivamente-.

HIPOTECAS - La nueva Ley Hipotecaria prevé que las comisiones de amortización anticipada de hipotecas de tipo fijo sean del 2 % durante los 10 primeros años, frente al 4 % actual.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con pérdidas del 1,37 % en Milán, 1,28 % en Madrid, 1,14 % en Fráncfort, 0,82 % en París y 0,56 % en Londres.

FRANCIA - El Gobierno francés decide congelar los precios del gas, la electricidad y de los carburantes para frenar las protestas de los "chalecos amarillos".

EURO - El Eurogrupo cierra un acuerdo para reforzar el área del euro frente a futuras crisis, con más poder para su fondo de rescate y respuesta a las quiebras bancarias.

DEUDA - El Tesoro español coloca 4.085 millones de euros en letras a seis y doces meses, ambos con interés negativo.

AUDI - Audi aprueba un plan de inversiones de 14.000 millones de euros hasta 2023 para la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma.

HIPOTECAS - Las ejecuciones hipotecarias tras el impago de un crédito se redujeron un 27,1 % interanual en el tercer trimestre, según el INE.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.